EXCURSIONES PENÍNSULA VALDÉS Y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
RESERVA SAN PABLO DE VALDÉS
ENTRE LA ESTEPA, EL DESIERTO Y LOS GUANACOS.
Salimos desde Puerto Pirámides en vehículo y recorremos aproximadamente unos 15 km. para ingresar a la Reserva, que es un campo privado. Allí dejamos los vehículos y comenzamos nuestra caminata en medio de la estepa arbustiva entre Olivillos y Pastizales, llegaremos a un mirador de la desértica Playa Colombo desde donde podremos observar un verdadero mar de dunas debajo nuestro, luego bajaremos por dunas hacia la playa.
Gracias a que la Fundación Vida Silvestre en el año 2005 eliminó del campo la ganadería ovina, la flora empezó a crecer como era autóctona en Península Valdés, por lo tanto veremos mucha fauna terrestre, especialmente guanacos en grandes familias. También avistaremos fósiles de hace 25 millones de años cuando la Península Valdés estaba bajo el mar y tal vez muchas ballenas francas a lo lejos en Playa Colombo .
INCLUYE:
Almuerzo en travesías full day, guías idóneos de la zona, seguro de responsabilidad civil. En época de verano: luneta , snorkel y traje de neoprene para meternos al mar.
DURACIÓN APROXIMADA:
6 Horas.
NOTAS:
No incluye hidratación. Mínimo de pasajeros: 2 personas. (en el caso de ser una sola persona, consultar factibilidad para realizar la travesía). Recomendamos realizar esta excursión durante las estaciones de otoño, invierno y primavera.
PARA TENER EN CUENTA:
Todas las travesías tienen la misma dinámica; son paseos relajados al ritmo del cliente, siempre con la idea de disfrutar de la geografía del lugar, interpretar flora, fauna y geología de la zona. La idea es tener el tiempo suficiente para poder tomar fotografías, contemplar el paisaje sin apuros. En verano podemos disfrutar de baños en el mar cristalino y en piletones naturales para refrescarnos y luego continuar con la travesía. Toda la fauna que observaremos está en su hábitat natural, por lo tanto debemos respetarla, disfrutarla desde el punto de observación.