EXCURSIONES

Península Valdés es un Área Natural Protegida que abarca 887.775 hectáreas de Estepa patagónica, ubicada en el Departamento de Biedma, que contiene al municipio de Puerto Pirámides y se encuentra cerca de la ciudad de Puerto Madryn, donde nos encontramos ubicados.

Leer Más

Puerto Madryn es la ciudad a la que arribaron por primera vez los colonos Galeses. La ciudad cuenta con Aeropuerto para la llegada de turistas de diferentes lugares, muelle turístico donde arriban cruceros internacionales, amplia variedad de hoteles, gastronomía, actividades culturales y desde donde parten la mayoría de las excursiones turísticas, como el paseo náutico en búsqueda del delfines, el bautismo submarino, el snorkeling con lobos, etc. Además es una hermosa ciudad balnearia, de gran atractivo para actividades náuticas o simplemente disfrutar de la playa en verano.
La ciudad de Trelew también cuenta con Aeropuerto, lo que permite tener varias opciones para conectar a diferentes lugares en Argentina.
Península Valdés está unida al continente por el Istmo Carlos Ameghino, que cuenta con un Centro de Interpretación para poder conocer más sobre este área. Desde allí divisamos también ambos golfos, el Golfo San José y el Golfo Nuevo.
Este Área protegida cuenta con varias distinciones internacionales:
– Fue declarada por UNESCO sitio «Patrimonio de la Humanidad» el 4/12/1999.
– La Convención Ramsar (UNESCO) declaró Sitio Ramsar los Humedales del ANP Península Valdés el 20/07/2012, que comprenden dos subsitios: el Golfo San José y el Golfo Nuevo. La importancia de éstos se basa en su calidad como sustento trófico de diferentes especies de aves marinas (tanto residentes como migratorias) y de playeras migratorias, que hacen aquí su parada durante sus desplazamientos anuales.
– Fue reconocida en mayo del 2012, por la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras, como «Sitio de Importancia Regional«.
– En el año 2014 UNESCO (Programa MAB del Hombre y la Biósfera) declaró «Reserva de Biosfera Península Valdés» una superficie de 1.954.869,30 hectáreas, dentro de las cuales están comprendidas el ANP Península Valdés, ANP Punta Loma y ANP Punta León.
Los principales atractivos de la zona son:
– Sitio de reproducción y cría de imponentes mamíferos como la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis), que se las podrá observar desde mediados de Junio hasta fines de Noviembre, en su ciclo reproductivo.
– Elefantes marinos del sur (Mirounga leonina), Lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y Pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus).
– Orcas (Orcinus orca), que se acercan a la costa de Punta Norte principalmente durante los meses de Marzo y Abril haciendo varamientos intencionales para la caza de crías de lobos marinos. También suelen acercarse a las costas de Caleta Valdés durante los meses de Octubre y Noviembre que es cuando hay crías de elefantes marinos
– Variedad de animales característicos de nuestra zona como aves, guanacos, piches, choiques , maras, zorrino, zorro, lagartijas.
– Además podemos observar sus increíbles acantilados, fotografiar sus mágicos atardeceres, caminar conociendo la geología, ver fósiles marinos, puntas de flecha, paisajes como sus salinas, descubrir por las noches el cielo patagónico y mucho más.
– Posee humedales de importancia internacional, que son sitios de parada muy importantes de aves playeras migratorias.
Península Valdés «parece un callejón sin salida, al que hubiese ido a parar toda la vida salvaje de Chubut y del que ya no puede salir», anotó en Tierra de murmullos el naturalista británico Gerald Durrell.
Al sur de Trelew, se encuentra ubicada la reserva de Punta Tombo, Área Natural Protegida de objetivo específico. Con categoría de gestión de Parque Nacional/Provincial, entre sus objetivos de conservación se destaca el de proteger una de las colonias de aves marinas más diversas de la Argentina y colonia continental del Pingüino de Magallanes, más conocida a nivel mundial y con casi medio millón de individuos. Nos une un particular cariño a esta reserva y compromiso, ya que fue el lugar que nos cobijó hace 43 años como familia y del cual aprendimos y nos dió el impulso para dedicarnos y amar lo que hacemos hoy. Carol y Carlos fueron Guardafaunas en Punta Tombo entre el año 1980 y 1984.
Hoy posee un Centro de Interpretación, que nos invita a adentrarnos en un recorrido que nos lleva por el fondo del mar hasta la superficie y su convivencia con la fauna local, tal cual la experiencia de estos simpáticos animales.
Luego en el Sendero de la Pingüinera, que posee 3km (ida y vuelta), podrán recorrer diferentes miradores, observar, fotografiar y disfrutar el paisaje, los pingüinos, sus nidos y el comportamiento de los mismos en plena etapa reproductiva, en un escenario natural de gran belleza, donde contrastan la estepa patagónica y el mar argentino.
Camino a Punta Tombo se puede parar antes en el Puerto de Rawson, cerca de Playa Unión, lugar desde donde salen las embarcaciones para avistar Toninas.
Otra opción es visitar Punta Tombo y el Valle, conociendo Gaiman, lugar que eligieron los galeses para instalarse, por su cercanía al valle del Rio Chubut para conocer las primeras capillas y disfrutar del tradicional Té Galés.
Actualmente tenemos un nuevo producto que además combina visitas a estancias y viñedos para conocer los exquisitos vinos patagónicos, de gran auge en la industria.

Buenos Aires es una ciudad de estilo sofisticado, es la ciudad más elegante y activa de Sudamérica, llamada el París Porteño y conocida como la ciudad que nunca duerme. Con una actividad muy variada y dinámica, ha sabido conservar antiguas tradiciones y rincones entrañables.

Leer Más

Revistas de viajes y ocio eligen a Buenos Aires como la mejor ciudad de Sudamérica y una de las dos mejores del Mundo. Cuatro de los mejores hoteles del Mundo son de Argentina, como por ejemplo el Palacio Duhau Park Hyatt en primer lugar, seguido del tradicional Hotel Alvear Palace.
Los visitantes se sienten fascinados por todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer: estatuas de mármol, cúpulas, luces de neon, patios, cafés al aire libre, tango, teatros, y por la excelente comida como la famosa carne argentina, sus vinos, los mercadillos de antigüedades, mercados artesanales y grandes celebridades como Evita, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Raúl Soldi, además de otros grandes artistas y escritores y mucho más…
Podés regresar muchas veces y ver cosas diferentes; la primavera y el otoño son las estaciones favoritas para quienes disfrutan de ver los árboles callejeros en flor, los ceibos, los palos borrachos, las jacarandás, las tipas y los lapachos. 

Los visitantes suelen pensar con antelación que hacer en esta majestuosa ciudad.

Les proporcionamos una buena guía, ya que de lo contrario la ciudad puede resultar demasiado difícil de manejar.

DISEÑA TU PROPIA ESTANCIA EN BUENOS AIRES:
1- Indicanos en qué tipo de alojamiento preferís hospedarte; por ejemplo un lugar pequeño, habitaciones grandes, un determinado barrio. Si te gustaría estar cerca de ciertas atracciones, si deseas un hotel con restaurante, con spa, etc.
2- A continuación, elige entre las siguientes actividades que podemos ofrecerte. Las mismas las adaptamos a tus intereses: cultura, arte, tango, vinos argentinos, comida gourmet, etc.